Introducción

La Iglesia de Dios (Séptimo Día ) se esfuerza por llevar a cabo la Gran Comisión por el discipulado de la gente para el Señor Jesucristo a través de la evangelización y la enseñanza de la Palabra de Dios . Para ayudar a la Iglesia en esto, el Consejo de Ministros de América del Norte , que comprende el cuerpo ministerial de la Iglesia , ha adoptado los siguientes doce declaraciones de creencia en introducir la enseñanza y práctica de la Iglesia . Mientras que la Iglesia siempre ha mantenido un credo abierto , estas declaraciones preservar su patrimonio teológico y presentan su más reciente y mejor comprensión de la Escritura .

1 . La Santa Biblia

La Biblia , que consiste en el Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada de Dios. Sin error en su redacción original, la Biblia es la única regla autoritaria e infalible de fe y conducta para la humanidad.

2 . La Deidad

La deidad soberana del universo es Dios Todopoderoso, el que debe ser adorado en espíritu y en verdad. Él es eterno , infinito , santo, espíritu auto-existente que creó , sostiene , reglas, redime y juzga a su creación. Él es uno en naturaleza , esencia y ser. Dios se revela en la Escritura como el Padre y el Hijo.

Dios el Padre
Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas , a quien nadie ha visto ni puede ver , reina en los cielos y trasciende nuestro completo conocimiento. Él se revela como nuestro amoroso Padre celestial por Su Hijo, el Señor Jesucristo. En última instancia , Dios Padre restaurará perfecta armonía con toda la creación por medio de Cristo y reinará eternamente sobre los redimidos.
Jesús, el Hijo
Jesucristo es uno de Dios y Hijo unigénito . Como engendrado, no creado , Él comparte la naturaleza , nombres y atributos de Dios con el Padre. Como Hijo , no Padre, Jesús está subordinado a su Padre en el rango. Desde la eternidad , el Hijo estaba con el Padre , compartió la gloria del Padre como la Palabra de pre- encarnado, y con él creó y sostiene todas las cosas. Jesús el Cristo ( Mesías) nació de la virgen María por el poder del Espíritu Santo, uniendo así dos naturalezas – humana y divina . Jesús vivió sin pecado , murió como un sacrificio expiatorio por los pecados , fue sepultado por tres días y tres noches , resucitó corporalmente , y ascendió a su Padre para servir como mediador y sumo sacerdote . Él reina como Señor en el cielo y regresará a la tierra como juez y rey. Ahora le place al Padre que el Hijo es preeminente en todas las cosas y recibe nuestra adoración.
El Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el ayudador divino prometido que procede del Padre y del Hijo. El Espíritu es la presencia y el poder de Dios en el mundo y habita en los creyentes . Por el Espíritu Santo, Dios inspira e ilumina las Escrituras ; convictos y regenera a los pecadores, santifica , enseña , consuela , guías , y preserva a los creyentes , y les da poder para el servicio. Evidencias del Espíritu Santo en la vida del creyente es la fe en Cristo , la obediencia a Dios , y el fruto espiritual de amor .

3 . El hombre , Satanás , el pecado y la muerte

La humanidad fue creada a imagen de Dios, sin pecado , aunque no , naturalmente inmortal. A través de Adán y Eva desobedecieron , todos los seres humanos se convirtieron en pecadores por naturaleza y por elección . El castigo por nuestro pecado es la separación de Dios , la muerte física ( sin conciencia) , y , en última instancia , la muerte eterna para aquellos que no reciben la salvación ofrecida por Cristo. Fue Satanás , el adversario de Dios, que tentó a nuestros primeros padres en el jardín. El diablo es todavía capaz de transformarse en un ángel de luz , pero finalmente será destruido en el lago de fuego.

4 . El hombre , la salvación y la vida

La humanidad pecadora puede ser salvado de la pena de la muerte eterna y recibir la vida eterna en su lugar, sólo por la gracia de Dios mediante la fe en Jesucristo , al margen de los méritos humanos , obras o ceremonias. Expiación por los pecados , con su promesa de la vida eterna acompañante , viene a través de la muerte y resurrección de Cristo en nuestro favor y es recibido en la experiencia humana por la fe y el arrepentimiento .

5 . La Iglesia

La iglesia de Dios en la Escritura es un cuerpo espiritual de creyentes que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Bajo el señorío de Cristo y la autoridad de Su Palabra , la iglesia existe universalmente y localmente a efectos de la adoración a Dios , la predicación del evangelio , nutrir a los creyentes , y servir a la humanidad . Los cristianos deben participar en la misión de la Iglesia a través del servicio a los demás y la comunión con los creyentes.

6 . Las ordenanzas cristianas

Cristo prescrito dos ordenanzas que confirman la fe en él : 1 ) el bautismo , precedido de una confesión de fe en Cristo y el arrepentimiento , que simboliza la unión inicial del creyente con Cristo por medio de la muerte al pecado y de sepultura (inmersión ) en agua , y el aumento a una nueva vida ; y 2) la Cena del Señor , una conmemoración anual de la muerte de Cristo en la que los creyentes comen pan y beben de la copa – símbolos de su cuerpo y sangre . Extendemos caridad hacia aquellos que puedan observar la comunión en otras ocasiones. Este servicio de comunión demuestra comunión con nuestro Salvador hasta que Él venga otra vez. Se acompaña de lavado de pies .

7 . Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos fueron conocidas y obedecidas por los fieles antes de la ley fue dada en el Sinaí. Más tarde incorporado en el nuevo pacto por el ejemplo y la enseñanza de Cristo , constituyen el código moral básico para la humanidad y son obedecidas para demostrar el amor del creyente hacia Dios y sus semejantes .

8 . El día de reposo

El sábado del séptimo día es el regalo de Dios a la humanidad desde la creación, fue escrito en los diez mandamientos por el dedo de Dios , mantenido y enseñado por Jesús, y observado por la iglesia apostólica. Un monumento conmemorativo de la creación y la redención, el día de reposo debe ser fielmente celebrada por los creyentes hoy como un día de descanso, alabanza , y hacer el bien.

9 . matrimonio

El matrimonio es una institución de Dios y es una exclusiva unión de por vida entre un hombre y una mujer con el propósito de perpetuar la humanidad y enriquecer la experiencia humana. Como reflejo de la unión entre Cristo y su iglesia , el matrimonio sólo podrá romperse por la inmoralidad sexual. Al igual que el día de reposo , el matrimonio data de semana de la creación , es intrínseca a la ley moral, se reforma en las enseñanzas de Cristo , y encuentra su sentido último a su regreso.

10 . Vida Cristiana

Los cristianos están llamados a la santidad en pensamiento, palabra y obra , y para expresar la fe en Cristo a través de la devoción a Dios y la interacción piadoso con los demás. Como resultado de ello – no una causa – de la redención, los creyentes deben 1 ) desarrollar una relación con Dios a través de la lectura de la Biblia y el estudio, la oración , el ayuno , la adoración y la obediencia ; 2 ) aliviar las necesidades físicas y espirituales de la humanidad por la acción social compasiva y gospel testigo , y 3) oponerse orgullo, la envidia , la pereza , la lujuria, la codicia , y otros males en el espíritu ; 4 ) rechazar las diversiones y las prácticas inmorales como la pornografía , la inmoralidad sexual y la homosexualidad en la carne , y 5 ) observar los principios bíblicos : dar diezmos y ofrendas voluntarias para el apoyo de la iglesia y su ministerio del evangelio , comer por la comida sólo aquellas carnes que la Biblia describe como ” limpia “; considerar la participación en la guerra física como contraria al llamado humanitario de un cristiano ; evitar entremezclar cristianismo con extra- bíblica prácticas , como en las observancias comunes de Domingo , Navidad, Pascua , la Cuaresma , y Halloween.

11 . profecía

La profecía bíblica preserva y fortalece la esperanza de un creyente para el Segundo Advenimiento . Identifica las tendencias religiosas , sociales , y políticos y eventos, incluyendo el renacimiento de la nación de Israel , que apuntan a la inminente regreso de Cristo y el eventual establecimiento del reino eterno de Dios en la tierra .

12 . El Reino de Dios

El reino de Dios (el reino de los cielos ) se realiza en tres fases :
El Reino Presente
El reino espiritual de la gracia existe ahora como gobierna Dios en la vida de los creyentes obedientes . Este reino fue anunciado y revelado a través de los profetas y el ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Entramos en este reino cuando volvemos del pecado para servir a Dios mediante la fe en Jesucristo.
El Reino Milenario de Cristo
Jesús volverá a la tierra en poder y gloria para resucitar a los justos muertos , otorgar la inmortalidad y la vida eterna en el resucitado y los justos vivos , vengar a los santos, y ser glorificado en ellos . Su reinado terrenal de mil años será un reino universal en la que todos los principados , poderes, y enemigos son vencidos . En su conclusión, los injustos serán resucitados para sufrir la aniquilación en el juicio del gran trono blanco.
El Reino Eterno de Dios
El reino eterno de Dios comenzará cuando Jesucristo , de haber puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies , se convierte en el reino al Padre . Dios morará con los redimidos en un nuevo cielo y una nueva tierra donde ninguna decepción , corrupción , o la muerte pueden entrar y donde la justicia y la paz prevalecerán para siempre.

3 Comments

  1. Paz a vosotros hnos..podrian ampliar un poco el tema del matrimonio?
    Y si hay alguna cita biblica que respalde el agradecimiento al llegar a los 25 anos de matrimonio, muchas gracias y que Dios les bendiga.

    • abepiano@gmail.com

      paz hermana Jaramillo, le pasare su mensage a nuestro pastor Jose Antonio Vega. El e-mail de nuestro pastor es, pastorserafin@gmail.com.
      Reciva un saludo de Paz de la iglesia y felecidades y Dios Bendiga los 25 anos de Matrimonio.

  2. PAZ A VOSOTROS CARISIMOS AMADOS HERMANOS.
    PODRAN AMPLIAR EL TEMA DE LOS MIL AÑOS , YA QUE MUCHOS INCLUSO DE LA IGLESIA CREEN EN MIL AÑOS LITERALES Y OTROS SIMBOLICOS

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *